Pagos En linea

Cel 3183305156

INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LINEA

1. Ingrese a la página web del colegio

2. Clic en el botón de PSE – Pagos en línea.

3. Ingrese el código del estudiante e inicie sesión.

El código lo puede encontrar en el recibo de pago que fue enviado al correo a inicio de mes debajo del nombre del estudiante.

4. Seleccionar el concepto por el cual va a realizar el pago.

5. Seleccionar el valor a pagar.

6. Finalmente dar clic en Confirmar Pago.

PREGUNTAS FRECUENTES CON RELACIÓN A PAGOS EN LÍNEA

1. ¿Qué es E-Collect?

Es la plataforma virtual a través de la cual los padres de familia del colegio, pueden realizar el pago de recibos generados por concepto de matrícula, pensión y otros pagos.

2. ¿Qué puedo pagar por la plataforma virtual E-Collect?

Al ingresar a la plataforma se pueden realizar tres tipos de pagos.

• Matricula

• Pensión

• Otros pagos (escuelas deportivas, salidas pedagógicas, sacramentos y otros conceptos que se informaran al padre de familia)

3. ¿Por qué en la plataforma puede aparecer un valor mayor al que realmente debo?

A principios de cada mes se genera la facturación de pensión. Este proceso se realiza luego de la última revisión que se hace finalizando mes, para descargar los pagos realizados hasta ese día. A partir de esta última revisión, la factura generada equivale a todo lo que se adeuda en ese año lectivo. Si el último abono o pago de mes se realizó después de este proceso, lo más seguro es que se sume en la deuda como si estuviera pendiente. En caso de ser así debe solicitar el recibo directamente con el área de tesorería.

4. ¿Por qué no puedo modificar el monto a pagar en la plataforma?

Nuestro convenio con E-collect para realizar pagos a través de PSE, no permite modificar los montos por parte del usuario. Si desea realizar un pago menor o mayor al que aparece en la plataforma, debe solicitarse a tesorería indicando el monto a total a pagar.

5. ¿Qué pasa si no quiero hacer pagos en línea?

Por el momento la institución tiene habilitada solo dos opciones para realizar pagos; PSE (virtual) o directamente en el Banco Davivienda con recibo expedido por el colegio.

6. ¿Cómo debo solicitar la habilitación de un pago por PSE o un recibo de pago?

Es importante dar una información completa al realizar esta solicitud, para esto debe escribir a tesorería auxadmincali@fmsnor.org, con los siguientes datos:

• Nombres y Apellidos completos del estudiante.

• Indicar el mes o monto que desea pagar.

• Medio de pago (PSE o Recibo).

• Código del estudiante si tiene conocimiento de él.

7. ¿Por qué cuando solicito la habilitación de diferentes pagos que realizaré en el mes, sigue apareciendo el acumulado de todo lo que adeudo?

El pago que se habilita mensualmente desde contabilidad es un proceso diferente al que se realiza en tesorería, por lo tanto, desde el área de tesorería no se puede borrar o modificar lo que se ha generado desde contabilidad. Así mismo estos no desaparecerán luego de realizar el pago de un abono. Únicamente desaparece de la plataforma al siguiente mes cuando el proceso de generación mensual de facturas se realiza nuevamente.

8. ¿Puedo hacer transferencias bancarias?

No, Solo se puede hacer pago por medio de PSE o de manera presencial en el banco.

9. ¿Por qué el banco rechaza el recibo de pago o el lector de código de barras no lo acepta?

Es importante antes de ir al banco, verificar que este dentro de la fecha límite de vencimiento del recibo y que éste este impreso en impresora láser, de lo contrario el cajero del banco no va a aceptar el recibo.

10. ¿Cómo puedo solicitar el estado de mi cartera?

Esta información se debe solicitar al siguiente correo contabilidadcali@fmsnor.org

11. ¿Por qué no me llegan los recibos de pago a mi correo?

Esto puede suceder por dos razones. Primero porque en algunas ocasiones el correo puede llegar al SPAM de su correo; en este caso debe buscarlo en la bandeja de correos no deseados. La segunda es que no haya un correo registrado del acudiente o no esté actualizado, en este caso debe solicitar el registro del correo electrónico al área de sistemas del colegio sistemascali@fmsnor.org

DATOS IMPORTANTES

• Todo recibo de pago o habilitación de pago virtual tiene una fecha de vencimiento.

• El primer día de cada mes, el padre de familia recibe un correo con el recibo de pago de pensión, este tiene una fecha de pago oportuno para el no cobro de intereses de mora.