Torneo de fútbol Copa jefferson sub 8

Culminamos una excelente participación en el torneo de fútbol Copa jefferson, con la categoría sub 8 a cargo del entrenador Juan David Palacios, evento en el cual dejaron en alto los colores y nombre de nuestra institución, felicitaciones a este gran grupo de niños que entregan todo en cada partido!

2019-05-18
CAMPEÓN LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO

Colegio de San Luis Gonzaga quedo campeón con el seleccionado femenino en la I copa Gimnacio la Colina, dejando los colores y el nombre de nuestra institución siempre en los primeros lugares. Felicitaciones por el logro alcanzado..

2019-05-04
TERCER LUGAR DEL TORNEO ACN DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÍA 2

El Colegio San Luis Gonzaga disputó el tercer lugar del Torneo ACN de voleibol femenino categoría 2 el pasado 21 de marzo. El equipo local batió con un contundente 2-0 al colegio Ángeles del norte. Felicitaciones a las integrantes del equipo del San Luis por tan merecido logro y por enaltecer el voleibol a nivel institucional dando pie a que siga en crecimiento este magnífico deporte.

2019-05-01
Proyecto de los estudiantes de Jardin entre Picos, Alas y Plumas, Aprendemos juntos

Hemos iniciado con nuestro proyecto “Entre Picos, Alas y Plumas, Aprendemos juntos” conociendo el origen de las aves, remontándonos al mágico y aclamado mundo Jurásico, donde los dinosaurios con características de aves: recubiertos de plumas, alas y pico, se convirtieron en tema para compartir y debatir entre los niños y niñas del preescolar. Las orientadoras organizaron un espacio para que los niños y las niñas del grado jardín, se sintieran atrapados y enganchados con el “Archaeopteryx”, una de las aves más antiguas que se conocen hasta el día de hoy: Imágenes reales del dinosaurio emplumado colgando al aire libre a la altura de la vista de los niños, algunos dinosaurios como centro de la provocación, un libro cargado de fotografías y datos curiosos del periodo Jurásico, fueron parte del escenario, acompañado también de diferentes materiales plásticos que utilizaron para despertar la creatividad, tomada como un medio de expresión y comunicación , todo esto plasmado en su afiche personal del dinosaurio ave.

2019-05-01
SALIDA PEDAGÓGICA TALLER DE LAS AVES EN LA FUNDACIÓN ANDOKE

El día 20 de marzo, los niños de preescolar y padres acompañantes, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia directa con las aves en una visita realizada a la reserva Natural Andoke, ubicada en el Km 6 vía la reforma, donde el entorno se convirtió en nuestro tercer maestro, un espacio acogedor que despertó la curiosidad y el interés de los niños y niñas por la investigación sobre la vida de los emplumados, su comunicación y las relaciones de reciprocidad entre los seres vivos para mantener el equilibrio dentro de la cadena alimenticia. Los estudiantes se apropiaron de la actitud y disposición necesaria para el avistamiento de aves, en grupo estuvieron en silencio, caminando con cautela muy atentos y concentrados en conexión con la naturaleza. Docentes: Harlem Osorio, Angie Lorena Payan, Mayeli Castro.

2019-04-20