Juega y Construye la Matemáticas

El proyecto es una propuesta innovadora que busca atender problemas sobre la construcción de los conceptos matemáticos por parte de los estudiantes; se ha adelantado por parte de un equipo de docentes de los Colegios Maristas de Colombia, durante más de 20 años, lo que ha significado estudio, dedicación intensa, seguimiento a los estudiantes y a la forma como desarrollan su pensamiento matemático.

El propósito es propiciar el desarrollo del pensamiento para que el estudiante llegue a la comprensión de los conceptos que se le enseñan como consecuencia de su capacidad para establecer las relaciones lógicas implicadas en ellos.

Proyecto TIC

El Proyecto TIC Marista tiene como misión que los colegios de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza incorporen las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas y estrategias pedagógicas para enriquecer los procesos de aprendizaje presencial y virtual de la comunidad educativa. Ha sido estructurado bajo cuatro líneas de gestión que responden a todos los frentes y actores protagonistas en una implementación significativa de las TIC en las instituciones educativas.

Dichas líneas son la gestión directiva administrativa que pretende establecer una organización en las instituciones para la generación de una cultura TIC con el liderazgo pertinente de directivos y grupos de apoyo. La gestión de formación y actualización de docentes y directivos donde se abordan las competencias TIC para docentes y directivos organizadas en un plan de formación y generando estrategias para su abordaje. La gestión académica curricular en la que, de la mano con la formación, se generan estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías escalando en los niveles de integración de estas en el quehacer pedagógico. La gestión de infraestructura y recursos con la administración y políticas de uso de herramientas e instrumentos de hardware, software y conectividad.