Leidy Viviana Amezquita Racines

técnica en enfermería y profesional en salud ocupacional.

Enfermería

En el Colegio de San Luis Gonzaga contamos con el Servicio de Enfermería, esperamos que en coordinación con ustedes lo utilicemos de la mejor manera, para esto les recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

• El servicio de enfermería del Colegio de San Luis Gonzaga se brinda en calidad preventiva o de atención inicial, siendo responsabilidad de los Padres de familia y del Médico tratante de los alumnos brindar el tratamiento adecuado de las enfermedades de los estudiantes.

• Los padres de familia deberán actualizar o ingresar los datos de la ficha médica que se encuentra en EDUX y los datos completos en la agenda del estudiante, así, como de informar de las enfermedades crónicas eventuales de sus hijos, alergias o de cualquier índole a fin de que estos puedan recibir la atención adecuada en caso de alguna eventualidad, quedando eximido el Colegio de toda responsabilidad en caso de no contar con dicha información.

• Por disposición del Ministerio de la protección en la Ley 911 del 2004 queda estrictamente prohibido medicar a los estudiantes, en caso de presentar algún malestar o dolor intenso la enfermera notificará de inmediato al padre de familia solicitando recoger a sus hijos aunque ellos tengan que interrumpir sus actividades escolares, a la mayor brevedad posible, para que estos reciban la atención médica pertinente y adecuada.

• Cuando se requiera que el estudiante se le administre algún medicamento dentro de la institución, los padres de familia deberán presentar medicamento y formula médica, en el cual deberán especificar nombre del medicamento, dosis y hora. Los medicamentos solo podrán ser administrados en forma oral, tópica o gotas, no se aplicarán medicamentos inyectados.

• Es responsabilidad de los padres de familia proporcionar una alimentación sana adecuada a los estudiantes antes de asistir al colegio para tener un mejor rendimiento académico.