Angelica Moyano
Psicorientadora Bachillerato
Ubicación Oficina - Coordinaciones
Teléfono: 6611565 ext. 105.
E-mail: psicologiacali2@maristasnorandina.org
Ana Carolina Lozada Cortes
Líder Talento Humano y Psicorientadora Unidad Infantil y Primaria
Ubicación Oficina Unidad Infantil
Teléfono: 6611565.
E-mail: aclozada@maristasnorandina.org ghcali@maristasnorandina.org
El psicoorientador del colegio de San Luis Gonzaga es un profesional en psicología con capacidades o competencias para desarrollar programas que fomentan un ambiente institucional de armonía, colaboración, afecto, respeto y que se fundamentan en los valores individuales y sociales que permiten disfrutar los aspectos positivos de la vida de cada persona.
El psicoorientador, asesora, guía, orienta a cada integrante de la comunidad educativa para que esta logre la actitud, las habilidades y destrezas para aprender por sí mismo, para entender su entorno, para innovar su presente y su futuro.
Campos de acción
1. Atención a los estudiantes. Problemas de conducta o comportamiento.
2. Identificar y apoyar necesidades educativas y problemas de aprendizaje
3. Trabajo coordinado con docentes
4. Atención a padres de familia
5. Desarrollo y/o coordinación de proyectos.
Funciones:
• Identificar las necesidades educativas de los estudiantes
• Contribuir a la interacción y buenas relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa.
• Asesorar y orientar a los estudiantes en la solución de problemas personales, familiares, académicos y disciplinarios.
• Desarrollar charlas y talleres con los diferentes grupos de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y las sugerencias dadas por los directores de curso.
• Orientar y asesorar a los padres de familia y a los docentes en el proceso de formación integral del estudiante.
• Atender y brindar orientación a los profesores y coordinadores en las dificultades con los estudiantes a nivel individual o grupal.
• Orientar y asesorar los proyectos de educación sexual, y de prevención.
• Apoyar el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que muestren talentos excepcionales. Realizar las demás funciones que le sean asignadas que estén de acuerdo con la naturaleza del cargo.
• Aportar al proceso de orientación vocacional y profesional de los estudiantes de último año de bachillerato.


