Lorena Rojas Patiño
Psicorientadora Bachillerato Líder Talento Humano

Ubicación Oficina - Edificio Administrativo Teléfono: 6611565 ext. 105. E-mail: ghcali@maristasnorandina.org

Ana Carolina Lozada Cortes
Psicorientadora Unidad Infantil y Primaria

Ubicación Oficina de psicología en unidad infantil Teléfono: 6611565 ext. 118. E-mail: aclozada@maristasnorandina.org

El psicoorientador del colegio de San Luis Gonzaga es un profesional en psicología con capacidades o competencias para desarrollar programas que fomentan un ambiente institucional de armonía, colaboración, afecto, respeto y que se fundamentan en los valores individuales y sociales que permiten disfrutar los aspectos positivos de la vida de cada persona.

El psicoorientador, asesora, guía, orienta a cada integrante de la comunidad educativa para que esta logre la actitud, las habilidades y destrezas para aprender por sí mismo, para entender su entorno, para innovar su presente y su futuro.

Campos de acción

1. Atención a los estudiantes. Problemas de conducta o comportamiento.

2. Identificar y apoyar necesidades educativas y problemas de aprendizaje

3. Trabajo coordinado con docentes

4. Atención a padres de familia

5. Desarrollo y/o coordinación de proyectos.

Funciones:

• Identificar las necesidades educativas de los estudiantes

• Contribuir a la interacción y buenas relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa.

• Asesorar y orientar a los estudiantes en la solución de problemas personales, familiares, académicos y disciplinarios.

• Desarrollar charlas y talleres con los diferentes grupos de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y las sugerencias dadas por los directores de curso.

• Orientar y asesorar a los padres de familia y a los docentes en el proceso de formación integral del estudiante.

• Atender y brindar orientación a los profesores y coordinadores en las dificultades con los estudiantes a nivel individual o grupal.

• Orientar y asesorar los proyectos de educación sexual, y de prevención.

• Apoyar el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que muestren talentos excepcionales. Realizar las demás funciones que le sean asignadas que estén de acuerdo con la naturaleza del cargo.

• Aportar al proceso de orientación vocacional y profesional de los estudiantes de último año de bachillerato.