• Misión
  • Objetivos de Calidad
  • Factores Claves de Éxito

MISIÓN

El COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza que, a través de la pedagogía Marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia; pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.

VISIÓN

En el año 2017 el Colegio de SAN LUIS GONZAGA, será reconocido a nivel regional y nacional por la vivencia del Evangelio al estilo de María, el liderazgo en su propuesta educativa, el compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y juventud, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo que alcanzan sus estudiantes en competencias matemáticas.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nos comprometemos a brindar una educación fundamentada en la vivencia de los valores evangélicos, la convivencia fraterna y el liderazgo de nuestra propuesta educativa a nivel regional y nacional; contando con talento humano motivado y competente, que contribuya a la mejora continua de los procesos, para satisfacer permanentemente los requerimientos de la Comunidad Educativa.

OBJETIVOS DE CALIDAD

⦁ Lograr el liderazgo a nivel regional y nacional mediante una propuesta pedagógica innovadora y pertinente, que promueva la investigación, el emprendimiento y nos permita la internacionalización, generando compromiso con la sociedad y el medio ambiente

⦁ Evangelizar educando al estilo Marista, acompañando el crecimiento humano a través de la vivencia del Proyecto de Jesús.

⦁ Promover un ambiente escolar que permita la convivencia fraterna, la participación, el compromiso y la satisfacción de la Comunidad Educativa.

⦁ Alcanzar la efectividad en la gestión administrativa, mediante la vivencia de una cultura del mejoramiento continuo.

⦁ Lograr que los estudiantes sean competentes en matemáticas a través del fortalecimiento y consolidación del Proyecto Provincial Juego y Construyo las Matemáticas, el trabajo realizado por el equipo de docentes y la transformación de su práctica pedagógica.

FACTORES CLAVE DE ÉXITO

⦁ Formación, compromiso y vivencia de los valores evangélicos al estilo Marista

Evangelizar educando al estilo Marista, acompañando el crecimiento humano, la vivencia del proyecto de Jesús, el discernimiento vocacional, la construcción de comunidad cristiana, la celebración de la fe, el compromiso solidario y la promoción de los Derechos Humanos especialmente los de la niñez y la juventud.

⦁ Convivencia Fraterna

Fortalecimiento en la formación y vivencia de actitudes y acciones participativas, que propenda al bienestar de la comunidad educativa

⦁ Liderazgo Académico

Formación para la investigación, el emprendimiento y la internacionalización, mediante una propuesta pedagógica innovadora y pertinente, que responda a las necesidades y expectativas de la persona, del entorno social y cultural, generando liderazgo y compromiso con la sociedad y el medio ambiente, siendo referentes a nivel regional y nacional.

⦁ Cultura del mejoramiento continúo

Direccionamiento del horizonte institucional, a través de estrategias y procesos articulados, que permanentemente incrementen la satisfacción y compromiso de nuestra comunidad educativa.

⦁ Competencias Matemáticas

El Colegio de San Luis Gonzaga será reconocido a nivel local, regional y nacional por el desarrollo que alcanzan sus estudiantes en competencias matemáticas.