• Misión
  • Objetivos de Calidad
  • Factores Claves de Éxito

MISIÓN

El Colegio de SAN LUIS GONZAGA, es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que, a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.

VISIÓN

En el año 2023 el Colegio de SAN LUIS GONZAGA, habrá implementado una propuesta pedagógica innovadora desde los lineamientos de la Comunidad Marista a nivel nacional en su currículo, el sistema institucional de evaluación de estudiantes (SIEE) y Manual de convivencia y así, aportar a la formación de mejores seres humanos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Mediante la implementación de un sistema de gestión que integra la calidad y la seguridad y salud en el trabajo, nos comprometemos a brindar una propuesta pedagógica innovadora, optimizar los recursos e infraestructura necesarios, potenciar el talento humano, prevenir los riesgos laborales y proteger la seguridad y salud de los colaboradores, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, para contribuir con la mejora continua en la prestación del servicio educativo y el cumplimento de la normatividad vigente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

⦁ Consolidar la propuesta pedagógica innovadora educativa, solidaria y evangelizadora, que permita responder al contexto nacional y regional.

⦁ Garantizar la articulación en el PEI, del Currículo, SIIE y Manual de Convivencia a los lineamientos nacionales de la Comunidad Marista.

⦁ Optimizar los recursos e infraestructura de la Institución para la prestación del servicio educativo.

⦁Fortalecer las competencias propias del estilo marista en los colaboradores, de tal manera que se alcance o supere el nivel esperado.

⦁ Fomentar una cultura de autocuidado en seguridad y salud en el trabajo que favorezca el control de incidentes y la prevención enfermedades laborales en la Comunidad.

⦁ Mejorar eficazmente la prestación del servicio educativo, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

FACTORES CLAVE DE ÉXITO

⦁ Formación, compromiso y vivencia de los valores evangélicos al estilo Marista

Evangelizar educando al estilo Marista, acompañando el crecimiento humano, la vivencia del proyecto de Jesús, el discernimiento vocacional, la construcción de comunidad cristiana, la celebración de la fe, el compromiso solidario y la promoción de los Derechos Humanos especialmente los de la niñez y la juventud.

⦁ Convivencia Fraterna

Fortalecimiento en la formación y vivencia de actitudes y acciones participativas, que propenda al bienestar de la comunidad educativa.

⦁ Liderazgo Académico

Formación para la investigación, el emprendimiento y la internacionalización, mediante una propuesta pedagógica innovadora y pertinente, que responda a las necesidades y expectativas de la persona, del entorno social y cultural, generando liderazgo y compromiso con la sociedad y el medio ambiente, siendo referentes a nivel regional y nacional.

⦁ Cultura del mejoramiento continúo

Direccionamiento del horizonte institucional, a través de estrategias y procesos articulados, que permanentemente incrementen la satisfacción y compromiso de nuestra comunidad educativa.

⦁ Competencias Matemáticas

El Colegio de San Luis Gonzaga será reconocido a nivel local, regional y nacional por el desarrollo que alcanzan sus estudiantes en competencias matemáticas.