Bandera Colegio de San Luis Gonzaga

Bandera

Consta de tres (3) fajas horizontales, cuyos colores, en orden descendente son el Azul, Blanco y Amarillo. El azul simboliza la dimensión espiritual y mariana del estudiante. El blanco la ética y los valores de los que debe hacer gala el Sanluiseño. El amarillo simboliza el amor al trabajo y el afán por generar bienestar para todos. Tuvo su origen, en un concurso propuesto por el departamento de Ciencias Sociales del Colegio, en mayo de 1945, donde ganó el proyecto presentado por el alumno Pablo Marulanda de grado octavo.

Escudo Colegio de San Luis Gonzaga

Escudo

Fue ideado originariamente por el Hno. SERAPIO, en el año de 1925, pintado por el artista, Don Pedro A. Riascos, y rediseñado en el año 2012, bajo la rectoría del Hno. Julio Enrique Quintero Vargas.

La configuración del Escudo comprende una cinta tricolor azul, blanca y amarilla, que representan la bandera del colegio. Dos guirnaldas de olivo, salen del centro, parte inferior del Escudo y se elevan sobre los lados como emblema de los triunfos académicos que esperan al estudiante que se entrega con tesón. En el motivo central, la palma erguida a las alturas en un cielo azul, produciendo sus frutos durante toda su existencia, al fondo se ven los cerros tutelares de Cali. El río simboliza la fuente para beber y saciar la sed de conocimiento. Su rededor es enmarcado por el nombre del Colegio en medio círculo superior y en la parte inferior lleva un lema en latín que dice: “LIMPIDUS FONS CUASI PALMA “. El cual significa “limpio como la fuente y erguido como la palma”.

Tres Bioletas Colegio de San Luis Gonzaga

Tres Bioletas

Es un emblema o insignia de la Comunidad Marista, que simboliza el amor al trabajo, el espíritu de familia y la devoción a la Virgen María y se impone a todos los bachilleres y exalumnos de la Institución.