Conversatorio Literario en el San Luis Gonzaga

  • 05-02-2018

El pasado lunes, 5 de febrero, en las instalaciones del Colegio San Luis Gonzaga se realizó el conversatorio con el escritor colombiano Gino Alejandro Acevedo Montalvo, autor de la obra literaria Las semillas maravillosas. Dicha obra será leída por los estudiantes del grado tercero de primaria, de nuestra institución, en el marco del plan lector con el docente Rodrigo Casas Delgado, del área de lenguaje.

Como abre bocas de la lectura propuesta se creó este espacio de interacción entre lectores y autor, motivando a nuestros estudiantes a leer esta obra literaria que trata un tema tan actual e imprescindible como el cambio climático; el calentamiento global, la ecología y la preservación de los recursos naturales. El objetivo de este evento, en suma, es despertar el interés en este tipo de temas y su lectura.

Al conversatorio literario asistieron los entusiasmados estudiantes de 3-1 y 3-2 y sus respectivos directores de grupo, Rodrigo Casas y Silvana Girón. Además contamos con la presencia de la asesora editorial Jenny Paola López Martínez de la Editorial Libros & Libros, que publicó esta obra en el año 2009.

A partir de las 7:30 de la mañana en el Auditorio Mayor estudiantes, docentes y escritor dieron rienda suelta a la conversación sobre la historia de dos hermanos, Ana y Daniel, que en busca de la solución a los problemas ambientales de nuestro planeta se embarcan en múltiples aventuras peligrosas que los llevan no sólo a enfrentar diversos obstáculos sino también a aprender y conocer sobre la relación entre seres humanos, animales y madre tierra. Esta aventura llena de aprendizajes inició aquí y continuará en la lectura de cada libro que el autor autografío a muchos de los asistentes.

Author