V MODELO ONU MARISTAS

• 12-06-2017
Los días 27 y 28 de abril de 2017, se desarrolló el V modelo ONU Marista, donde participaron los Colegios Bicentenario y Champagnat de Popayán y el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento al igual que el colegio De San Luis Gonzaga de la ciudad de Cali. El objetivo fundamental que motivo el desarrollo del modelo, es lograr desarrollar en los estudiantes la práctica de las competencias ciudadanas representadas en el discurso parlamentario, la capacidad argumentativa, critica y analítica, además del reconocimiento de la realidad política nacional e internacional. El modelo ONU Marista es una réplica del Modelo ONU de la Naciones Unidas con sede en New York, el cual se divide en comisiones las cuales tratan diferentes problemáticas a nivel global. Este año el departamento de sociales, le dio al modelo ONU une enfoque dirigido hacia la problemática actual del tratado de paz, pues es un acontecimiento histórico que marcará a futuras generaciones, dado que es el paso inicial hacia una sociedad libre de guerra, factor común de nuestra sociedad colombiana en los últimos sesenta años. Los estudiantes participantes debieron investigar en torno a la temática de los acuerdos de paz y específicamente lo concerniente a la justicia transicional, también se estudiaron temáticas referentes a nuestra realidad Latinoamericana.
Author